Farfán: “Antes éramos el ‘patito feo’ de las Eliminatorias, me tocó vivirlo”

La 'Foquita' dice que la selección mantendrá la chispa que encontró con Gareca. Las Eliminatorias se iniciarían en octubre y Perú debutaría ante Bolivia.
20 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/farfan.png

Antes de dar positivo de coronavirus, Jefferson Farfán fue entrevistado por la página oficial de la FIFA. Ahí habla de la selección, del trabajo de Ricardo Gareca y de la probable fecha de su retiro.



“Antes éramos el ‘patito feo’ de las Eliminatorias y me tocó vivirlo. Los rivales iban al Perú pensando que se volvían con uno o tres puntos. Ahora eso se acabó. El que va a Lima o recibe a Perú sabe que enfrentará a una selección capaz de ganarle a cualquiera, pese a que nos estudian y conocen mejor que antes”, señaló.

Como muchos de sus compañeros, la ‘Foquita’ responsabiliza al ‘Tigre’ por los progresos de la blanquirroja. “No creo que se detenga el crecimiento que viene mostrando Perú, creo que vamos a mantener esa chispa que encontramos con Gareca, quien llegó y nos inyectó el deseo de triunfar”, apuntó.


A sus 35 años, el delantero de Lokomotiv siente que aún tiene mucho que darle al fútbol. “Quizá sean dos años, tres, cuatro. No tengo una fecha especial.

Si el cuerpo me responde, si sigo compitiendo y sintiéndome feliz dentro de un campo, voy a seguir jugado”, finalizó. Ojo, ahora se dice que las Eliminatorias se jugarían desde octubre y que Perú debutaría ante Bolivia.