Youtuber fue sentenciado a 50 años de prisión por liderar una banda delictiva

El joven influencer también habría sido partícipe de un secuestro en el 2018.
3 Marzo, 2020

El famoso youtuber conocido como Germán Abraham Lorea Acosta fue sentenciado a 50 años a prisión tras ser partícipe de un secuestro a una mujer en el 2018, junto con otros cinco hombres, en México.



Las autoridades optaron por una medida drástica, ya que el secuestro era realizado para pedir a cambio una gran cantidad de dinero en la criptomoneda Bitcoins para el rescate. Asimismo, la Fiscalía General del estado de Chihuahua concluyó en que los delincuentes deberán pagar un monto de 500 mil pesos.

La víctima fue finalmente rescatada sana y salva, en un vivienda ubicada en la calle Dolores de Aldaco, donde fue conducida por los criminales privándole de su libertad, un 28 de febrero del 2018, según el medio de comunicación local Debate.


Los implicados del secuestro son identificados como Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez, Jesús Adrián Mendoza Pérez, y Juan Alfonso Puerta Holguín.

Germán Abraham Lorea Acosta era un influencer que ofrecía contenidos en su canal de Youtube y se presentaba como un consejero a nivel profesional y personal. Una de las pruebas contundentes fue que él había rentado la casa del secuestro. Cabe indicar que también fue quien lideraba la banda criminal.