SMP: Familiares de menor fallecido durante intervención denunciarán a la Policía

El padrino del menor indicó que existen irregularidades en el proceder policial y continuarán hasta encontrar justicia.
24 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Familiares-de-menor-fallecido.png

¡Atención! La familia del menor de 13 años que falleció a causa de un impacto de bala en el cuello durante una persecución policial indicó a Exitosa que procederán a denunciar a la Policía Nacional por presuntas irregularidades en la intervención.



Te puede interesar: Huancayo: Menor de 12 años es víctima de una violación grupal en su propia casa

Según reporte emitido en el programa Exitosa Perú, la Policía Nacional intervino a un vehículo de lunas polarizadas al promediar las 10:00 p.m. del último domingo. Según el primer reporte se señaló que se trataba de un seguimiento a presuntos delincuentes, sin embargo, horas más tarde se desmintió dicha versión.


Asimismo, de acuerdo al padrino del menor fallecido exigirán justicia, puesto que consideran que se cometieron excesos porque ni su ahijado ni el tío del mismo contaban con antecedentes penales ni portaban armas en el vehículo como indicó la PNP.

“Ellos no han sido intervenidos, no han recorrido 6 distritos como dicen. Exigimos justicia, no solo por mi hijo, si no por todo lo que está pasando en la Institución. No nos sentimos seguros y queremos que paguen los culpables de las malas decisiones que han tomado”, comentó para Exitosa Tv.

A esta hora de la mañana, el cuerpo del menor viene siendo velado en su domicilio ubicado en San Martín de Porres. Él era integrante de la Hermandad del Señor de los Milagros y deseaba ser ingeniero cuando culminara sus estudios.

“Niego tajantemente que hayan disparado desde el vehículo y eso lo pueden constatar quienes tienen acceso a ver la manifestación y en los exámenes de los peritos no sale nada de eso. Incluso hay declaraciones de policías que ponen en condicional ello”, ratificó el familiar.

Por otro lado, el conductor de la unidad en cuestión y tío del menor fue identificado como Jordan Mendo Chuquimantari y hasta el momento no se brindó mayor información sobre la situación del hombre, ya que tras detener el vehículo fue reducido por efectivos policiales.

Finalmente, el padrino de la víctima puntualizó en que denunciarán penalmente a los policías para que “se hagan cargo de lo que sucedió”. Además, refirió que algunos efectivos que participaron en este caso estarían vinculado presunto caso de irregularidad.

“Nosotros queremos y vamos a entablar una denuncia penal contra los policías para que se hagan cargo de los que sucedió. Esa comisaría de Playa Rímac hace un mes intervinieron en la asociación aeropuerto y también mataron a un civil”.

MÁS EN EXITOSA