Familiares de implicado en violación de una joven en Surco: “No es ningún agresor sexual, es inocente”

Familiares detallaron que cuentan con argumentos que señalarían que Manuel Vela es inocente
22 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Familiares-de-implicado-en-violación-de-una-joven-en-Surco-“No-ningún-agresor-sexual-es-inocente”.jpg

La madre y la hermana de Manuel Vela Farje, uno de los sindicados implicados en el presunto acto de violación colectiva contra una joven en Surco, rompieron su silencio y brindaron su versión sobre los hechos.


También te puede interesar: Vizcarra sobre presunta violación grupal en Surco: “Rechazo este condenable hecho”

Rosa Elena Farje y María Eugenia Vela Farje declararon a ‘Canal N’ que Manuel, implicado en el caso, salió de la casa por la noche para dirigirse al domicilio de una amiga en Surquillo, por lo que no estuvo presente en los hechos del pasado domingo.


“Yo quiero empezar [esta entrevista] indicando que mi hermano es totalmente inocente de lo que se le acusa. Él no es ningún agresor sexual ni ningún delincuente. Eso está claro desde el primer momento en que él llega a la casa [al enterarse de la denuncia] y nos dice que estemos tranquilas”, precisó la hermana.

En ese sentido, indicó que en el manifiesto de la agraviada no se sindica a su hermano como agresor sexual. Por su parte, la madre aclaró que los hechos no ocurrieron en el departamento donde viven, sino en una casa deshabitada de un familiar de ellos.

“Es una casa amplia con un jardín grande por lo que mi hermano iba constantemente a hacer deporte, a jugar fútbol con sus amigos y en alguna ocasión se quedaban a tomar un trago”, agregó Rosa Farje.

También te puede interesar: Surco: Acusados de violar a joven podrían recibir una pena de hasta 26 años de cárcel

 Pruebas

Asimismo, argumentó que la reunión nunca fue organizada con anterioridad, sino en el transcurso de la tarde y que, en un momento de aquella noche, Manuel se retira del lugar de los hechos y se dirige a Surquillo, según Rosa Farje, se podría corroborar con las cámaras de la zona.

“Hay pruebas, cámaras de seguridad donde se ve que mi hermano se retira de la casa de los hechos y se va al departamento de una amiga suya, ubicada en Surquillo. En las imágenes se le ve llegando aproximadamente a las 23:00 horas y retirándose al día siguiente al mediodía debido al llamado de mi madre porque la policía ya se encontraba en nuestra casa”, agregó.

Por ende, exhortan a las autoridades que tomen en cuenta esos detalles para la audiencia de prisión preventiva.

Otras noticias en Exitosa: