Familia pidió ayuda al Estado para un sepelio y les mandaron un ataúd de cartón

Un funcionario del Gobierno afirmó que no contaban con un ataúd de madera para ese servicio. El insólito hecho sucedió en Argentina.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/argentina.png

En Argentina, un joven de 22 años falleció, sin embargo su familia no tenía los recursos suficientes para el servicio fúnebre, por lo que pidió al Gobierno un apoyo. Pero ellos jamás imaginaron recibir una caja de cartón como ataúd.

De acuerdo a la información de medios argentinos, el hombre identificado como Cristian Herrera vivía en una zona vulnerable en el barrio La Costanera, Tucumán. Las autoridades realizaron todas las investigaciones del caso para determinar la causa de su muerte.

La familia, que no tenía dinero para cubrir los gastos del sepelio, solicitó a la comisaría de la zona y a Defensa Civil de la Provincia de Tucumán el servicio de sepelio gratuito que brinda el Gobierno a familias vulnerables.

Días después, la empresa encargada de proveer el ataúd para el entierro llegó hasta el domicilio. No obstante, grande fue la sorpresa de la familia y amigos, quienes habían ido a despedirse del difunto, al observar el cuerpo en un ataúd de cartón.

La madre de difunto narró que al presenciar la incómoda situación todos reaccionaron indignados. No tardaron en denunciar lo sucedido por redes sociales, dando a conocer en imágenes el polémico féretro.

Ante lo ocurrido, el titular de Defensa Civil de Tucumán Fernando Torres se refirió al caso e indicó que efectivamente se brindó el servicio ese domingo a pedido de la familia, pero que en ningún caso se utiliza ataúdes de cartón.

Así, se desligó de sus responsabilidades manifestando que los contratos con las empresas prestadoras dependen del Ministerio de Desarrollo Social al mando de Gabriel Yedlin, según explica el portal antes mencionado.

En tanto, un representante de la funeraria respondió y explicó que el Gobierno no contaba con un ataúd de madera para ese servicio y que los de Defensa Civil tenían conocimiento que el entierro del joven se llevaría en un féretro de cartón.

En torno a este escándalo, la madre de Cristian contó que cuando llegaron al cementerio los encargados del lugar le explicaron que no era posible sepultar el cuerpo en un ataúd de cartón, y les ofrecieron la posibilidad de comprar un féretro de madera a bajo costo con el que finalmente fueron sepultados los restos.