¡Buena acción! Familia confecciona protectores faciales para los más pobres

El grupo de trabajo se reúne en la casa de los Venegas Luján, y desinteresadamente, se ponen manos a la obra.
2 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/¡Buena-acción-Familia-confecciona-protectores-faciales-para-los-más-pobres.png

Solidaridad en plena pandemia. En el distrito de El Porvenir, ubicado en Trujillo, la señora María Luján y el señor Jorge Venegas son una pareja de esposos, quienes se vieron en la obligación de paralizar sus negocios para quedarse en casa. Sin embargo, las ganas de ayudar  a las personas más vulnerables ante el covid-19 en la región pudieron más: protectores faciales.



También te puede interesar: Ángel del Oxígeno sobre ruedas: Taxista carga con su balón para auxiliar a pasajeros

Se me ocurrió comprar un protector, logré copiarlo. Hablé con mi esposo: hay que comprar para hacer la donación a la gente que lo necesite. Compré cuero, elástico y palillos. El costo es de 2 soles, eso nos sale a nosotros“, manifestó. Con la destreza textil que le caracteriza, confeccionan una unidad en pocos minutos.


Maria Luján confecciona protectores faciales para los más pobres.

En ese sentido, la buena familia señala que ya vienen fabricando más de mil protectores en menos de siete días. En el siguiente vídeo, Luján explica de manera ilustrativa como confeccionan los protectores faciales , equipamiento médico vital en la lucha contra la covid-19.


CASA DE LOS VENEGAS LUJÁN

El grupo de trabajo se reúne en la casa de los Venegas Luján, y desinteresadamente, se ponen manos a la obra. “Vienen y nos apoyan. Compartimos un almuerzo. No les cae dinero. Son personas que vienen a apoyar“, señaló. “Me siento bien apoyando con esta labor social, hay bastante gente que lo necesita “, manifestó una colaboradora.

Por otro lado, Jorge Venegas, el gestor de dicha iniciativa, aseguró que esta donación debe llegar a los más necesitados. principalmente donde realizan ollas comunes. “Esta semana nos toca repartir 700 más, y así hasta llegar 5 mil que hemos ofrecido repartir. Es la voluntar de ayudar a la gente”, puntualizó.

Son pocas personas las que comprenden que solidaridad no significa únicamente ayudar, sino también ser comprometidos y entrega desmedida, sin esperar nada a cambio.