Familia compra equipo de oxígeno para ayudar a paciente con covid-19 y hospital no lo acepta

La familia solicitó apoyo para que el Hospital Loayza permita el ingreso de un equipo de oxígeno que servirá para estabilizar a su paciente mientras espera por una cama UCI.
10 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/hospital-loayza-oxigeno.jpg

Liliana Milla, hermana de un paciente infectado con covid-19, solicitó apoyo para que el Hospital Arzobispo Loayza acepte el pedido de la familia para ingresar al centro médico un equipo de oxígeno de alto flujo para atender a su paciente mientras espera por una cama UCI.


En diálogo con Exitosa, Milla explicó que su hermano Washington (53) ingresó al hospital Loayza el pasado 28 de febrero por un cuadro de coronavirus. Según su testimonio, el personal del nosocomio le pidió a la familia comprar un balón de oxígeno para mantener estable al paciente.

Tras varios días de lucha, los médicos señalaron que el estado del Washington se agravó, por lo que necesita con urgencia una cama UCI. Al no haber camas disponibles, los familiares vieron la opción de adquirir un equipo de oxígeno para ayudar al paciente, sin embargo; no tienen el permiso para ingresar este recurso al hospital.


También puedes leer: Estudio demostró presencia del coronavirus en Brasil desde noviembre de 2019

“Es un equipo que permite dar oxígeno de alto flujo. Es un equipo [casco oxigenador no invasivo] que viene con certificación y tiene características técnicas. Hemos hecho que los médicos evalúen y vean este equipo y nos dijeron que es el equipo adecuado para que lo ayude a resistir mientras espera una cama UCI”, explicó Milla.

Pese a la opinión médica, la hermana del paciente menciona que el hospital no permite el ingreso de este tipo de equipos y que no le han brindado una explicación. “El hospital Loayza, hasta ayer que hemos estado insistiendo, no permite el ingreso y no dan razón alguna. Se cierran y solo dicen que no”, agregó

En ese sentido, Liliana Milla hizo un llamado a los encargados del hospital para que permitan el ingreso del equipo médico y puedan ayudar a su hermano infectado con covid-19.

También te puede interesar: Israel evalúa producir su vacuna contra el coronavirus en Argentina

  • Más noticias en Exitosa: