COVID-19 | ¡Urgente! Familia pide cama UCI para paciente internado en la Villa Panamericana

“Los médicos de la Villa Panamericana le están buscando cama a mi padre, pero los hospitales no lo admiten. No sé si están decidiendo quién vive y quien no”, indicó el hijo.
9 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/caso-padre-uci.jpg

Este martes, en Exitosa, conocimos un caso más del drama que a diario atraviesan miles de peruanos. La familia de Luis Alberto Sandón Fernández (62) pidió ayuda a través de nuestras cámaras, puesto que su ser querido necesita con urgencia ser ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos, debido a un severo cuadro de COVID-19.


José Sandón, hijo del paciente COVID-19, nos indicó que su padre está internado en la Villa Panamericana desde el 16 de febrero, luego de seis días de presentar síntomas. “Él ingresó caminando, saturando 96, sin embargo, desde el 21 de febrero, mi padre empezó a necesitar oxígeno. Desde ese día, ser ingresado a una cama UCI. Ya han pasado 17 días y mi papá no ha sido trasladado”.

La familia indicó que han hecho lo posible y se han contactado con distintos hospitales de EsSalud y el Ministerio de Salud para poder conseguirle a don Luis una cama UCI, sin embargo no han tenido éxito hasta el momento.


Puedes leer:  Piura | Bebé de 8 meses venció la COVID-19 tras ser internada en UCI

“Estamos bastante mortificados (…) La semana pasada, mi papá llegó a saturar 55 y tuvo un nivel de oxígeno en sangre de menos de 50. Felizmente, él ha elevado estos valores y ahora satura alrededor de 90 y su PAFI ha subido a 67. Mi padre está peleando por su vida. Los médicos nos siguen diciendo que busquemos cama UCI. Ellos también están buscando, pero nos dicen que no lo admiten. No sabemos si es porque los doctores están escogiendo quién vive y quien no”, acotó José Sandón.

Incluso, el paciente de 62 años pudo ingresar el último sábado a una cama UCI de una clínica privada, no obstante, fue rechazado debido a que no tenía sus exámenes actualizados en la Villa Panamericana.

“Como sabemos, la Villa Panamericana es un lugar que acoge pacientes COVID-19 con síntomas leves. Si bien mi padre está mejorando ligeramente, él necesita el soporte que le otorga el ventilador mecánico para que pueda mejorar su estado de salud”, indicó la familia.

Mira el video