Falta de internet afecta a escolares en Cusco: solo se conectan 5 de 30 alumnos

"El programa 'Aprendo en Casa' ahora es 'aprendo en el cerro' o 'aprendo en una pampa'. Eso es lo que está pasando", lamentó un maestro del distrito de Wánchaq.
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/cusco-internet-escolares.png

La falta de internet y conectividad en diversas regiones del país continúa afectando a los escolares de las zonas más alejadas. Tal es el caso de la región del Cusco, en donde de un salón de 30 alumnos -del Colegio Romeritos-, solo se conectan apenas cinco escolares.



De acuerdo con el secretario del sindicato magisterial del Cusco, Fernando Huarca, hasta el momento no saben como contactarse con los 25 alumnos restantes que no tienen acceso a la red y tampoco a la educación.

“Se trata de los alumnos del “5to C”. De los 30 alumnos que tengo, apenas pueden estar en contacto conmigo -mediante las diversas plataformas como WhatsApp-, solo cinco alumnos. Esa es la realidad de Wánchaq”, dijo el maestro Huarca a Exitosa.


El profesor también calificó como “triste realidad” lo que sucede en dicho distrito. Asimismo, comentó que la situación de los escolares es crítica, pues muchos de ellos se encuentran trabajando -pese a ser menores de edad-, y no tienen la oportunidad de conectarse a las clases virtuales. “Otros viven en zonas rurales donde no hay ni si quiera señal y no es posible comunicarse con esos alumnos”, lamentó.

También puedes leer: Juntos por el Perú está dispuesto a dialogar con Pedro Castillo, dice Mendoza

Por su parte, otro dirigente del gremio magisterial, denunció que muchos de los escolares que logran conectarse a sus clases no lo realizan desde sus casas. Por lo contrario, son aquellos alumnos que deben subir a lo alto de las pampas para tener acceso a la red. “El programa ‘Aprendo en Casa’ ahora es ‘aprendo en el cerro’ o ‘aprendo en una pampa’. Eso es lo que está pasando. Queremos que haya conectividad para nuestros estudiantes para que sean atendidos como corresponde”, agregó un profesor.

También te puede interesar: Pleno del Congreso rechaza admisión de moción de censura contra Francisco Sagasti

  • Más noticias en Exitosa: