Falleció Tulin Trigozo, integrante de la agrupación ‘Sonido 2000’

El integrante de la agrupación 'Sonido 2000', Tulin Trigozo, dejó de existir este domingo tras una ardua lucha contra el nuevo coronavirus.
26 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/tulin.png

El integrante de la agrupación ‘Sonido 2000’, Tulin Trigozo Reátegui, dejó de existir este domingo tras una ardua lucha contra el nuevo coronavirus. La noticia la dio a conocer la banda musical a través de su cuenta de Facebook.



Como se recuerda, Tulin Trigozo se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Tarapoto, desde donde se encontraba luchando contra el COVID-19.

Sin embargo, debido a la gravedad de su estado de salud, su familia decidió trasladar al joven músico a Lima, donde estuvo internado en el Hospital Guillermo Almenara hasta el momento de su deceso.



Hace unos días, su familia hizo un llamado público para agilizar el envío de la medicina para que el músico pueda continuar con su tratamiento.

Asimismo, su madre pidió a los fans colaborar con la salud de su hijo a través de sus oraciones. “No perdamos la fe, sigamos orando día a día que vamos a salir victoriosos. Estoy fortalecida, sé que mi hijo regresará pronto a casa. Ayúdenme con sus oraciones. Dios es grande. Amén”, manifestó.

Por otro lado, la congresista Robertina Santillana, con una publicación del Congreso de la República, anunció el fallecimiento del guitarrista principal de la banda musical.


Cabe mencionar que semanas ante su padre, Tulio Trigozo, fundador de la agrupación ‘Sonido 2000’, murió por el COVID-19.


¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.