Falleció la conductora de televisión Mirtha Patiño a los 68 años

Nos dejó la popular conductora de programas infantiles durante los años 70 y 80. Se sabe que luchaba contra un cáncer.
3 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/mirta.jpg

Durante años fue la conductora que, como Yola Polastri, ofrecía diversión a los pequeños de los hogares peruanos. También maestra de profesión ha fallecido a los 68 años. No se conoce todavía la razón de su deceso, pero por ella misma supimos hace algunas semanas que padecía de cáncer.

En una entrevista de octubre pasado con Jaime Lértora le confesó que luchaba con mucha esperanza contra un carcinoma.

“Yo estoy viviendo mi vida, día a día, con proyecciones a corto plazo pero con mucho entusiasmo. Fui detectada con un carcinoma neuroendocrino, el año pasado y vengo recibiendo tratamiento de quimioterapia…”, explicó Mirtha.

La vimos durante los años 70 en televisión en el programa para niños Cataplín-Cataplán por América Televisión. Luego cautivaría a los niños con ‘En esta parte del camino’, que luego se llamó ‘Villa Juguete’.

A principios de los 80 condujo ‘Jardilín’, luego vino ‘Chiquiticosas’ acompañada por el Loro Lorenzo.

Ya alejada de los programas infantiles regresó el 2006 a la televisión en una miniserie sobre Augusto Ferrando. También pudimos verla después en ‘Al fondo hay sitio’. Mirtha es madre del actor Rodrigo Sánchez Patiño.

Artistas peruanos como Christian Meier, Laly Goyzueta, Gonzalo Torres, Cecilia Brozovich y Cristian Rivero expresaron desde Twitter su pesar por la partida de Mirtha. Todos recordaron que su presencia en la televisión marcó su infancia.