Falleció Javier Alva Orlandini, fundador y líder de Acción Popular

El presidente actual de Acción Popular y actual gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, confirmó la noticia sobre el fallecimiento del político peruano.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Falleció-Javier-Alva-Orlandini-fundador-y-líder-de-Acción-Popular.jpg

Javier Alva Orlandini, fundador de Acción Popular, falleció esta mañana según informaron representantes de esta agrupación política. Su partida coincide con la fecha del “manguerazo”, acto de protesta política que permitió en 1956 la inscripción de Belaúnde como candidato presidencial, durante el gobierno de Manuel Odría.

El Presidente, Vicepresidenta y los acciopopulistas expresan el pésame a la familia del correligionario, amigo y fundador del partido JAVIER ALVA ORLANDINI diputado, senador, presidente senado @congresoperu, ministro de Estado, vicepresidente de la República, presidente @TC_Peru pic.twitter.com/Mrjq6tjBv1

— Acción Popular (@AccionPopularPe) June 1, 2020


Caber recordar que en vida fue segundo vicepresidente de la República durante el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry, también ocupó la presidencia del Tribunal Constitucional, entre otras funciones públicas.

El presidente actual de Acción Popular y actual gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, confirmó la noticia sobre el fallecimiento del político peruano. En ese sentido, varias personalidades de la escena política nacional lamentaron la partida de Alva Orlandini y expresaron sus condolencias a la familia del líder histórico de AP.

“Acaba de partir Javier Alva Orlandini, gran peruano y gran demócrata. El Perú le rinde un respetuoso y agradecido homenaje. Mis condolencias a sus familiares, amigos y correligionarios. Descanse en paz don Javier”, indicó el congresista del Partido Morado, Gino Costa.

Acaba de partir Javier Alva Orlandini, gran peruano y gran demócrata. El Perú le rinde un respetuoso y agradecido homenaje. Mis condolencias a sus familiares, amigos y correligionarios. Descanse en paz don Javier. pic.twitter.com/oz8jGUZW6p

— Gino Costa 🇵🇪 (@CostaGino) June 1, 2020