Falleció el primer médico por COVID-19 en el Perú

En un comunicado del Minsa, se indicó que el profesional venía ejerciendo su labor en un centro de salud de San Juan de Lurigancho.
9 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/villa.png

El Ministerio de Salud (Minsa) lamentó informar el sensible fallecimiento de un médico de iniciales W.A.B.C., a causa del mortal coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado,  ejercía funciones en un centro de salud de San Juan de Lurigancho, correspondiente a la dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.

Además,el Minsa aseguró que se compromete a brindar el soporte emocional a la familia del fallecido, al cual denominaron ‘Héroe de la salud’, por ofrecer su vida para salvaguardar a la población.

Hasta la fecha, el Perú registra 4342 personas infectadas con COVID-19, siendo el cuarto país en Sudamérica respecto a número de contagios. Además, es importante mencionar que hay personas que pudieron vencer a esta enfermedad: se reportaron un total de 1333 pacientes dados de alta.

Finalmente el Gobierno anunció la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 26 de abril, a fin de poder reducir la cantidad de contagiados y fallecidos por el virus.