Falleció el primer actor peruano, Ricardo Blume, a los 87 años

Ricardo Blume, actor de teatro y televisión, reconocido por su exitosa carrera en el país Mexicano, donde participó en novelas como "María la del Barrio" y "Amor Real".
30 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Falleció-el-primer-actor-peruano-Ricardo-Blume-a-los-87-años.jpg

Lamentable!.-  Ricardo Blume, dejó de existir este 30 de octubre, a los 87 años, reconocido intérprete nacional, dejó un gran legado en la televisión mexicana, por su profesionalismo y personalidad. En el país,  fue reconocido como “El primer actor peruano”, por sus grandes éxitos en el extranjero,  su fallecimiento deja  un sentimiento de tristeza para sus seguidores. 



Ricardo Blume, logró interpretar grandes personajes por su enorme talento en México, donde protagonizo importantes telenovelas conocidas como “María la del Barrio”, “Amor real”, “Carrusel de las Américas”.

Te puede interesar: Se equivocan en entrega de premio Emmy a mejor actor


Fue reconocido,  doctor honoris causa de la Universidad Católica y  fue uno de los fundadores del Teatro en esta casa de estudio, recibió la medalla “Mi vida en el teatro”, el más alto galardón a la actuación en México, que otorga el Instituto de Teatro de la Unesco. Mientras que el Congreso de La República del Perú le entregó la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán.


En 2013 se inauguró el Teatro Ricardo Blume, por Jorge Chiarella y Celeste Viale, debutando con la obra Hamlet. El mismo año  el actor  protagonizó la cinta peruana “Viejos amigos”.

También puedes leer: Joaquin Phoenix fue elegido Mejor actor en los Globos de Oro

Finalmente, La Embajada del Perú en México lamentó el fallecimiento del reconocido actor y El Ministerio de Cultura del Perú expresó sus condolencias a la familia de Ricardo Blume.

Más en Exitosa: