Falleció el exembajador de Irán en el Vaticano a sus 81 años por contraer el coronavirus

El exembajador de Irán en el Vaticano, Seyyed Hadi Khosroshahi, falleció este jueves a causa del coronavirus.
27 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/Irán.png

Este jueves, el ex embajador de Irán en el Vaticano, Seyyed Hadi Khosroshahi (81) falleció a causa del coronavirus en el hospital Masih Daneshvari de Teherán. Así lo informaron medios iraníes.



Por el momento se desconoce sobre el estado de salud en que se encontraba, la noticia fue difundida por los medios de comunicación y la agencia estatal IRNA, y no dieron más detalles. El diplomático ejerció varios cargos desde la década de los 80′, y se encontraba ingresando en el centro de salud.

Tras el brote de coronavirus, las cifras de las víctimas mortales ascienden a 26, contando la muerte del exembajador, mientras que hay unos 245 casos infectados y confirmados que están en cuarentena, según informaciones del Ministerio de Salud.


Asimismo, no es la única autoridad que atraviesa por esta epidemia, también está la vicepresidenta para Asuntos de la Mujer y de la Familia de Irán, Masumeh Ebtekar, quien pertenece al grupo de personas infectadas y permanece en cuarentena desde su casa.

Debido a la emergencia de la epidemia, las autoridades iraníes decidieron cerrar las universidades temporalmente, además de suspender todo tipo de eventos. Incluso, los países vecinos han optado por cerrar fronteras terrestres con Irán, algunas aerolíneas detuvieron sus vuelos o implementaron ciertas condiciones.