Fallece el alcalde de Mi Perú, Williams Santamaría, tras contraer la Covid-19

"Que nuestras oraciones aligeren el dolor por esta gran perdida", indicó la Municipalidad de Mi Perú tras confirmar el fallecimiento del alcalde a través de sus redes.
30 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/FALLECE-ALCALDE-DE-MI-PERÚ.jpg

¡Lamentable! Este viernes, el alcalde del distrito chalaco Mi Perú, Williams Santamaría Valdera, falleció tras presentar graves problemas de salud por contraer la Covid-19.


“Siempre recordaremos a nuestra primera autoridad, ya que fue un hombre que trabajó arduamente para hacer de Mi Perú un gran lugar donde todos podamos vivir en armonía. Trabajó codo a codo con sus vecinos, ayudando a combatir esta terrible pandemia, siempre de cerca, en primera línea. Fue un hombre generoso, noble y humilde que en todo momento buscó el diálogo”, se lee en el documento compartido por la entidad pública en sus redes sociales.

También puedes leer: COVID-19: Ministra Cornejo pidió trasladarse “lo menos posible” durante el 1 de mayo


Cabe señalar que, el pasado viernes 9 de abril, el municipio informó que el burgomaestre dio positivo al Covid-19 luego de realizarse una prueba de descarte. En esa línea, anunció que Santamaría Valdera realizaría el aislamiento y tratamiento adecuado para su recuperación. Sin embargo, la última información que dio dicha entidad del Estado fue el adiós al funcionario.

“Desde la Municipalidad Distrital de Mi Perú brindamos las condolencias a su esposa, hijos, familiares y amigos. Que Dios les dé consuelo y que nuestras oraciones aligeren el dolor por esta gran perdida”, indica en el documento.

Tres días antes del fallecimiento de Santamaría, la municipalidad del distrito, de Callao señaló que el regidor Feliciano Guerrero se haría cargo de la conducción del órgano. Esta decisión fue tomada luego de aceptar la licencia del funcionario víctima de la Covid-19.

“La pandemia del Covid-19 ha cobrado innumerables vidas hasta el momento, y ha atacado sobre todo a quienes forman parte de la primera línea de batalla, tal como ha sucedido con el alcalde Williams Santamaria”, sostuvo en el comunicado que fue publicado el 27 de abril.

Más información: