Facebook realizará capacitación gratuita de marketing digital para microempresarios peruanos

La gigante red social ofrecerá capacitaciones de forma gratuita para los pequeños empresarios peruanos.
7 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/facebook-capacitacion-gratuita-a-microempresarios-peruanos.jpg

Gran apoyo. Este martes, se dio una noticia importante para todos los microempresarios peruanos, quienes recibirán una capacitación en marketing digital, para que puedan ofrecer sus productos en la red y conectarse con nuevos potenciales clientes.

Esta iniciativa de la compañía americana de Facebook, se realizó en una alianza con el Ministerio de la Producción (PRODUCE), para asesorar a las micro y pequeñas empresas del país y así brindar nuestras herramientas digitales frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Es así que el Programa Nacional Tu Empresa (PNTE), y Facebook ofrecerán una capacitación online gratuita en marketing digital.

“Impulsa Tu Empresa se realizará este miércoles 8 de julio a las 7:00 p. m. en las redes sociales del PNTE y tiene como objetivo brindar a las MYPE las habilidades que necesitan para ingresar a la economía digital y hacer crecer sus negocios a través de plataformas como Facebook e Instagram”, comentó Antonella Romero, directora ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa.

Se indicó que la capacitación incluirá módulos para todos los niveles de adopción digital, desde los principiantes, hasta los que los que ya usan estas redes sociales y desean explorar mayores funciones.

NUEVAS ACCESOS PARA LOS NUEVOS EMPRENDEDORES

Como manifiesta el comunicado, la tecnología viene crea oportunidades sin precedentes, debido a que baja las barreras de acceso al ecosistema emprendedor y brinda herramientas para que una buena idea crezca y cruce fronteras.

En tal sentido, Verónica Dibos, Coordinadora de Políticas Públicas de Facebook, mencionó que, “en este momento tan particular creemos que Facebook tiene un papel que desempeñar para ayudar a las empresas de todos los tamaños a navegar esta crisis y estar preparados para la recuperación”.

Los interesados podrán ser parte de esta capacitación ingresando a la hora indicada al siguiente enlace https://www.facebook.com/tuempresagobpe/.

REACTIVA PERÚ

Las tasas de interés de los créditos a las micro y pequeñas empresas (mypes) se redujeron de manera significativa en mayo y junio del 2020, con niveles mínimos históricos, reducción que beneficia a estas pequeñas unidades productivas, destaca el Banco Central de Reserva (BCR).

Esta situación se debe principalmente a la flexibilización de las condiciones monetarias del ente emisor, que redujo su tasa de interés de referencia de 0.25% y al efecto de los nuevos créditos asociados a Reactiva Perú.