‘Facebook Papers’ destapa problemas de odio y huida de jóvenes de esta red

Las revelaciones de exempleada, Frances Haugen, a Comisión del Congreso de EE.UU., deja contra las cuerdas a Zuckerberg. Temen que comience a perder atractivo como negocio.
25 Octubre, 2021
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Washington. Un grave problema con el discurso del odio, con algoritmos que no sabe perfeccionar y con jóvenes que cada vez se apartan más de la famosa red social, es lo que revelan la nueva oleada de los ‘Facebook Papers’ que fuera entregada por una de sus exempleadas Frances Haugen al regulador estadounidense y al Congreso norteamericano.


Ahora estos documentos han sido publicados por un consorcio de medios internacionales, entre ellos ‘The New York Times’, ‘FT’, Bloomberg o la CNN, revelan el enorme problema de la red social con los discursos del odio y cómo oculta su verdadero alcance, su incapacidad para desarrollar algoritmos que funcionen de verdad, o la preocupación interna por los datos que muestran como cada vez más gente joven abandona la plataforma, lo que desde el punto de vista de negocio, pierde su atractivo.

Muchas de las revelaciones que se conocen ahora no se habían hecho públicas antes, lo cual puede suponer un problema adicional para Mark Zuckerberg, al no haber publicado información sensible para los accionistas.


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El número de jóvenes que se unen está también cayendo y, además, el tiempo que tardan en unirse aumenta cada vez más. La exempleada Frances Haugen ha enviado al regulador estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC) y al Congreso, como parte de la investigación.

La cuestión sobre la popularidad de Facebook entre los adolescentes era una de las más importantes que Mark Zuckerberg siempre ha esquivado. La compañía, sin embargo, ha mantenido a inversores y a Wall Street en la sombra sobre su evolución real entre los usuarios más jóvenes (18 a 29 años) que desde el 2019 viene cayendo 2% anual.

Denuncia de Haugen

La exempleada Frances Haugen denuncia que Facebook ha malinterpretado de forma consciente datos clave, mostrando a inversores y anunciantes cifras globales, pero no desagregadas por grupos de edad, algo fundamental para entender la verdadera salud del negocio y su potencial.

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