Facebook eliminó 80 cuentas relacionadas a Fuerza Popular por “conducta inauténtica”

La plataforma informó que los usuarios fueron creados antes de las Elecciones Generales del último 11 de abril.
6 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/keiko-fujimori-cuentas-falsas.jpg

¡Atención! Alrededor de 80 cuentas de Facebook relacionadas al partido político Fuerza Popular fueron eliminadas de la red social por “conducta inauténtica coordinada”. Los usuarios fueron creados antes de las Elecciones Generales del último 11 de abril.


MIRA: Keiko Fujimori negó que paneles ‘anticomunistas’ sean realizados por Fuerza Popular

La plataforma emitió un reporte de las acciones que tomó en las redes sociales que administra (Facebook, Instagram). En ello, detalló que, durante la primera vuelta de los comicios, se crearon cuentas falsas para opinar sobre temas políticos en Perú.


Los usuarios creados “se centraron principalmente en contenidos sobre candidatos políticos de Fuerza Popular y criticaban a los opositores del partido político.

Al detectarse la conducta irregular, Facebook decidió eliminar las cuentas a principios del mes de abril, exactamente una semana antes de las Elecciones Generales del día 11.

“Aunque las personas que estaban detrás de la red intentaron ocultar sus identidades y su coordinación, nuestra investigación encontró vínculos con el partido Fuerza Popular y con personas empleadas por Alfagraf, una empresa de publicidad en Perú”, señaló en inglés.

MIRA: Facebook cerró página de ‘El Bananero’ por infringir normas comunitarias

En esa misma línea, Facebook detalló que más de 800 cuentas seguían a una o más de las cuentas eliminadas en Instagram y se habrían pagado unos 3 000 dólares en anuncios.

En síntesis, la plataforma observó que 46 mil cuentas estaban en una o más de las páginas involucradas, poco menos de 4 mil cuentas se unieron a los grupos, y unas 600 personas seguían a una o más de las cuentas de Instagram suspendidas. En total, se habría pagado unos 2 200 dólares en publicidad en Facebook e Instagram que fueron pagados en pesos mexicanos.

MÁS EN EXITOSA