Vetado: Facebook eliminó una entrevista de Donald Trump realizada por su nuera

La entrevista realizada por su nuera, Lara Trump, fue borrada porque violó el bloqueo que sufre el magnate de la red social.
1 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/trump.jpg

Facebook decidió eliminar una entrevista al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizado por su nuera, Lara Trump. Este fue borrado porque violó el bloqueo que sufre el magnate en la red social.


MIRA: Cuba levanta bandera gigante de concreto frente a la embajada de Estados Unidos

La propia Lara Trump comunicó en su cuenta de Instagram el veto de Facebook hacia el exmandatario, y explicó que “de acuerdo con el bloqueo que colocamos en las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, el contenido adicional publicado en la voz de Donald Trump se eliminará y dará lugar a limitaciones adicionales en las cuentas”.


Asimismo, la periodista ironizó la decisión de la red social. “Y así, estamos un paso más cerca del 1984 de Orwell. Vaya”, dijo en Instagram, refiriéndose a la novela distópica del escritor británico George Orwell, cuyo contenido habla de temas como la vigilancia del poder y la censura.

Cabe informar que Lara Trump es esposa de Eric Trump, uno de los hijos de Donald. Es presentadora y productora de televisión, y fue jefa principal de la campaña electoral a favor de la reelección de Trump.

La censura a Donald Trump

El último 7 de enero, Facebook vetó a Donald Trump de su plataforma tras el violento ataque al Capitolio de Estados Unidos que generó cinco muertes. Se determinó que el expresidente incitó a la violencia contra el Congreso norteamericano y, tras ello, Mark Zuckerberg tomó la decisión de vetarlo.

“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo para garantizar la integridad de las elecciones. Y luego, el 6 de enero, el presidente Donald Trump dio un discurso en el que rechazó los resultados y pidió a la gente que luchase”, señaló el CEO de Facebook en su asistencia al comité de Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU.

El escrutinio de la industria tecnológica es en gran medida un tema bipartidista, pero los conservadores y demócratas critican a las empresas de redes sociales por diferentes razones.

◼ MÁS EN EXITOSA