Fabricarán cepa de coronavirus para posibles “ensayos de desafío”

Controvertido estudio se realizará en EE.UU. y buscará que voluntarios sanos sean inoculados e infectados intencionalmente.
15 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/vacuna-de-prueba-de-EE.UU_..png

Como una forma de acortar el tiempo que demora los ensayos clínicos, un grupo de científicos de Estados Unidos están elaborando una cepa del nuevo coronavirus para emplearla en posibles en ensayos de vacunación en humanos sanos, y medir la eficacia.

En este controvertido estudio participan voluntarios sanos que son inoculados e infectados intencionalmente. Las pruebas permitirán reunir datos sobre la eficacia de las vacunas experimentales o tratamientos.

Si bien esta revelación a la que tuvo acceso una agenciade noticias, señala que se trata de un trabajo preliminar. Además, tales ensayos no reemplazarán los estudios de gran escala de Fase 3 que se están llevando a cabo en Estados Unidos sobre potenciales vacunas contra el coronavirus, liderados Moderna Inc y Pzizer Inc.

El Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), dirigido por el epidemiólogo Anthony Fauci, confirmó este tipo de pruebas. Los ensayos de desafío son una forma de acelerar las pruebas sobre la vacuna.

Incluso muchos científicos consideran que no son éticos porque no se tratan directamente de “terapias de rescate” para quienes enferman. “Para el caso de que hubiera necesidad de ensayos de desafío en humanos a fin de evaluar correctamente las candidatas a vacuna o terapias para el SARS-CoV-2, el NIAID ha comenzado las investigaciones sobre las consideraciones éticas y técnicas de conducir estos estudios”, dijo la agencia gubernamental en el correo enviado a una agencia de noticias internacional.

Cabe señalar que estos esfuerzos para realizar este estudio, requiere elaborar una cepa apropiada del SARSCoV-2, definir un protocolo clínico e identificar los recursos que se necesitarían para llevar adelante los estudios.

De acuerdo al informe, los ensayos de desafío más acotados se realizarán en pequeñas unidades de aislamiento para controlar el virus. Fuentes cercanas a los científicos señalan que los estudios de mayor alcance que involucren a más de 100 personas tendrán que llevarse a cabo en múltiples ubicaciones, por lo cual requerirá meses de preparativos.