Capturan a ‘Chato Roger’ y Carmen Terán por fabricar billetes ‘bamba’ en Ancón

PNP detuvo a dos personas e incautó 30 millones de soles bamba. Cabecilla de la banda, 'Chato Roger', estuvo en prisión 2 veces por el mismo delito.
16 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/Chato-Roger-PNP-Dirincri-Bamba.jpg

La banda ‘La Casa de papel’, había instalado una fábrica de billetes bamba En un arenal de Ancón. Contaban con una moderna impresora offset de dos toneladas, la que metieron dentro de una casa por el techo, con ayuda de un cargador frontal y de una pala mecánica. Contaban, también, con una máquina insoladora y diversas tintas, para darle los toques finales al dinero.

Dicho lugar –ubicado en la calle Bambamarca, Mz. 95, Lt. 11, en el asentamiento humano Villa Mar, fue intervenido luego de que la División de Investigación de Estafas de la Dirincri detuviera a Roger Vásquez Fasanando (44), ‘Chato Roger’,  y a su conviviente Carmen Terán Chilón (33).

‘Chato Roger’ tenía una bolsa negra que contenía un pesado rollo de papel en el que se había impreso S/150 mil, en denominación de S/50. “Al hacer el registro domiciliario, nos encontramos con este centro de producción a gran escala, en el que había S/30 millones falsificados, en denominaciones de S/20 y S/50”, sostuvo el coronel José Cruz, jefe de la mencionada unidad policial.

Cruz hizo énfasis en que el hombre ya habría sido sentenciado con anterioridad, “no sería la primera y única vez”. ‘Chato Roger’ fue detenido en abril 2003, en Ventanilla, acusado de falsificar un millón de soles. En el año 2011, fue capturado con 85 mil dólares bamba. En ambos casos, purgó prisión efectiva.