Ezeta: Puedes irte a la cárcel por golpear a alguien y no por violar a una mujer

Carlos Ezeta cuestionó que lo quieran meter a la cárcel por golpear a un congresista, mientras que hay casos de violación a una mujer sin condena alguna.
4 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Ezeta-Puedes-irte-a-la-cárcel-por-golpear-a-alguien-y-no-por-violar-a-una-mujer.jpg

Atención. Este jueves, Carlos Ezeta cuestionó que lo quieran meter a la cárcel por golpear al congresista Ricardo Burga el pasado 9 de noviembre, mientras que en el Perú hay casos de violación a una mujer sin condena alguna y sin darle justicia a las víctimas.


En declaración para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Ezeta comentó que es cuestionable que hayan ocurrido actos de violación y no se encuentren condenas, y por golpear a una persona con un puñete si puedas irte a la cárcel.

“La frustración es alta. Cómo es posible que vivimos en un país donde si violan a una mujer es porque utilizó un color de ropa interior anteriormente, pero si acabas de golpear a alguien te vas a la cárcel”, afirmó.


Asimismo, consideró que si las marchas del pasado noviembre del 2020 no se hubiesen dado, los políticos de turno (Gestión Manuel Merino) hubieran manejado el Estado a su antojo con medidas altamente cuestionables.

“Qué hubiera pasado si es que no hubiéramos ido los jóvenes a las marchas, si no nos hubiésemos levantado, imagínate cómo estaría el Perú. El motivo por el cual es estamos en cuarentena y que no tengamos vacunas, es por el mal liderazgo de nuestras autoridades y por habernos creado una crisis política, en medio de una crisis sanitaria”, manifestó.

“Con el poder que tenían ya hubiesen callado a los medios de comunicación. Ya hubiesen usado su poder para indultar a Alberto Fujimori y tumbarse la SUNEDU, pero por todo lo que pasó (muertes en marchas) no hay responsables. He visto a jóvenes y a padres de las víctimas que sufrían y hasta hoy no hay justicia, luego de tres meses”, agregó.


También puedes leer: Elige Bien | Candidato Jorge Nieto propone internet de alta calidad para todos los rincones del país

DATO

Carlos Ezeta, el joven que agredió al congresista Ricardo Burga de Acción Popular, aseguró la noche de este miércoles que la Fiscalía está solicitando de 6 a 12 años de prisión en su contra por lesiones graves al legislador, pese a que este indicó en noviembre de 2020 que no presentaría cargos.

El joven consideró que esta situación no tiene concordancia con la realidad, pues las pericias determinaron que el parlamentario tuvo la nariz rota y huesos rotos por el golpe que le tiró en el pómulo. Además, cuestionó que se incluyera que el legislador recibió 25 días de descanso médico, cuando al día siguiente de la agresión se le vio en la juramentación de Manuel Merino.

“Cómo pueden hacer que un perito dé 25 días de descanso y al día siguiente (Burga) esté caminando de lo más normal. Otra cosa que es realmente indignante es que él dijo que tenía que hacer servicio comunitario, pero lo que me están imputando no es servicio comunitario, sino cárcel de 6 a 12 años”, comentó.

También puedes leer: Gobierno no debió poner fecha de llegada de las vacunas si no tenía confirmación del vuelo, dice experto


MÁS EN EXITOSA: