Extranjeros se nacionalizaron por matrimonio en víspera de San Valentín

Unos diecisiete ciudadanos nacidos en América y Europa se nacionalizaron peruanos por matrimonio en una emotiva ceremonia que se realizó en la víspera del Día de San Valentí
13 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/extranjeris-.jpg

Unos diecisiete ciudadanos nacidos en América y Europa se nacionalizaron peruanos por matrimonio en una emotiva ceremonia que se realizó en la víspera del Día de San Valentín, en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

Los nacionalizados, quienes estuvieron acompañados de sus parejas, juraron lealtad y cumplimiento de las leyes peruanas, tras lo cual recibieron su Título de Nacionalidad de manos de funcionarios de MIGRACIONES y entonaron las notas del Himno Nacional.

Los nuevos peruanos provienen de Argentina, Bélgica, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia y Venezuela; quienes acudieron acompañados a la ceremonia con sus parejas.

La Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila, resaltó que los nacionalizados llegaron al Perú por el amor a un peruano o peruana y luego sintieron lo mismo por el país.

“Amar al Perú es comprometerse con esta tierra. Este es un país libre y democrático, donde se respeta la libertad”, afirmó la Superintendente.

Asimismo, a nombre de los nacionalizados, la ciudadana de origen italiano Chiara Dedemo contó que hace quince años se casó con un peruano y que, después de conocer varios países, decidió vivir en el Perú porque le parece un país maravilloso.

“Cada lugar de este país tiene un encanto, la gente es muy buena. Tengo familia e hijos con quienes vivimos felices”, expresó.

El acto contó con la presencia del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra Mendoza.

Al final de la ceremonia, los nacionalizados disfrutaron de un breve concierto del violinista venezolano Héctor Buriel, quien interpretó algunas notas musicales peruanas y otras de corte romántico.