Extranjeros drogadictos se apoderan de colegios y parques en Trujillo

Instituciones y espacios de recreación sirven de fumaderos a vista y paciencia de la Policía.
3 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Exitosa-extranjeros-invaden-colegios.jpg

En zonas donde debe primar el orden, la limpieza y la seguridad, actualmente, existe la suciedad, putrefacción y el constante peligro de ser asaltado por sujetos que clandestinamente, han logrado burlar los ridículos filtros en las fronteras del país, para enquistarse cual plaga que agrava más la situación respecto a la inseguridad que vive Trujillo, y todo el territorio peruano.

Casos concretos existen varios en la ciudad de Trujillo, los más visibles y a la vez abandonados son los colegios.

El caso del colegio “Emblemático Modelo” que, además de tener un avance lento en la construcción de sus instalaciones en el marco del retorno a clases, en plena fachada sujetos de mal vivir aprovechan la oscuridad de la noche, para consumir alucinógenos que causan en ellos, reacciones violentas y vandálicas.

Puedes leer esto: Trujillo: Clases presenciales peligran por aumento de contagios covid

Sin contar el baipás del ovalo Mansiche y los alrededores del hospital regional de Trujillo, que prácticamente se ha convertido en zona donde prolifera la compra y venta de droga, muy cerca al lugar en mención, se encuentra el parque San Nicolas, al costado de la Institución Educativa que lleva el mismo nombre.

El parque que debería servir para que los niños tengan un espacio para divertirse, disfrutar en familia o practicar algún tipo de deporte, es una letrina donde se acopia todo tipo de desperdicios, allí se puede encontrar desde, envoltorios de sustancias tóxicas hasta heces fecales.

De igual manera y a solo unos cuantos pasos, la plazuela Raimondi, es otra triste realidad que hace creer que, en Trujillo, las autoridades no tienen el mínimo interés por el ornato de la ciudad.

Ciudadanos extranjeros totalmente inconscientes en las bancas y rodeados de basura que han amontonado tras días de permanecer ahí. Todas estas lamentables escenas, se han reportado por vecinos desesperados pidiendo auxilio, debido al temor y zozobra bajo la que viven, sintiéndose abandonados a su suerte.

Más noticias en Exitosa Trujillo: