Extranjeros disparan contra policías para no ser detenidos en ‘fiesta covid’

Cinco fueron detenidos en el lugar. El enfrentamiento entre los venezolanos y las fuerzas del orden dejó al menos un herido de bala.
22 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Extranjeros-disparan-contra-policías-para-no-ser-detenidos-en-fiesta-covid.jpg

Un grupo de venezolanos que participaban en una ‘fiesta Covid’ atacaron a balazos a policías del Escuadrón de Emergencia Este 1, en un aparente intento de eludir su detención, en San Juan de Lurigancho. El enfrentamiento entre los facinerosos y los agentes policiales dejó al menos un herido y cinco intervenidos.



Sin respeto a la tranquilidad pública y el Estado de Emergencia, cerca de 20 extranjeros celebraban en un predio ubicado en el asentamiento humano Sauce Chico, en la parte media de un cerro de la jurisdicción. Alertados por el elevado volumen de la música, vecinos de la zona dieron aviso a la Policía Nacional.

También puedes leer: LAP recomienda a pasajeros tomar medidas ante eventuales retrasos en vuelos


Efectivos llegaron a las inmediaciones y se toparon con un grupo de venezolanos que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellos. “Los venezolanos han bailado con sus pistolas, entre ellos se resguardaban, mientras un grupo subía el cerro para escapar. Los policías reaccionaron porque si no los mataban”, relató un vecino.

El cruce de balas dejó herido a un joven de 19 años, identificado como Alejandro Gonzales. Imágenes captadas por los vecinos mostraron cómo el sujeto fue socorrido por los presentes, a metros de otros venezolanos que seguían con sus armas en la mano. La Policía Nacional intervino a cinco personas en el lugar.

Los individuos fueron trasladados a la comisaría de La Huayrona por presuntamente haber participado en los disparos y organizar la fiesta. Se constató que varios de los asistentes tenían armas. Por su parte, vecinos solicitaron mayor presencia policial en el sector, pues aseguran que este es utilizado para la comercialización de droga.

También puedes leer: Un total de 26 policías resultaron heridos durante las manifestaciones en Ica y La Libertad, según Mininter

Finalmente, los efectivos hallaron en la vivienda donde se llevó a cabo la reunión clandestina restos de sangre, dos casquillos de bala, envases vacíos y llenos de bebidas alcohólicas, además de bolsas pequeñas con cierre hermético características del consumo y comercialización de droga. La Policía investiga el caso.