Extranjero sospechoso del virus cae muerto en parque de Piura

Testigos aseguran que el hombre tosía y presentaba complicaciones respiratorias. Personal sanitario llegó a la zona.
6 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/parque.jpg

En una imagen que parece sacada de una película, un extranjero fue encontrado muerto en un parque infantil de Piura. Según testigos, el infortunado presentaba síntomas respiratorios y cayó muerto en el lugar. Autoridades sanitarias investigan si se trata de un caso de COVID-19.

Las primeras informaciones señalan que el cadáver apareció tendido en la concha acústica del parque Miguel Cortés, pasada la medianoche del último sábado. Según testigos, el hombre de alrededor de 40 años estaba tosiento y tenía malestares respiratorios.

De pronto cayó inerte en el suelo. Frente a la sospecha de un posible caso de coronavirus, personal del hospital Santa Rosa arribó a la zona para recoger muestras y realizar el levantamiento del cuerpo. Por su parte, agentes policiales y militares cercaron las inmediaciones para impedir el ingreso de personas curiosas.

Horas después, la mañana del domingo, personal del municipio de Piura procedió a desinfectar la concha acústica y otros ambientes donde podría haber estado el extranjero. Al cierre de esta edición, autoridades del gobierno regional no brindaron detalles de su nacionalidad o procedencia.

Se supo que horas antes otro extranjero que estaba junto al varón de 40 años, en ese momento con vida, fue trasladados por personal de salud a un hospital cercano tras presentar síntomas vinculados al COVID-19. Según la Dirección Regional de Salud de Piura, ambos fueron sometidos a los exámenes respectivos.

Autoridades están a la espera de los resultados de las pruebas a fin de establecer la causa de muerte y tomar medidas que correspondan. Hasta la mañana de ayer, el Ministerio de Salud confirmó 29 casos positivos de coronavirus en Piura, de un total de 2,281 pacientes infectados a nivel nacional.

Reciben módulos Por otro lado, este fin de semana el Seguro Social de Salud (EsSalud) de Piura recibió 14 módulos prefabricados que serán instalados en el Hospital III José Cayetano Heredia. Según indicaron, los ambientes permitirán ampliar las áreas de hospitalización destinadas a pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus.