Extranjero rogó a su víctima que no lo denuncie porque “robaba para sus hijos”

"Es la primera vez que hago esto", mencionó el sujeto de nacionalidad venezolana, tras ser capturado por agentes de la PNP y serenazgo de Surco.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/surco-venezolano-robó-y-suplicó-necesidad.jpg

Luego de que agentes policiales y miembros del serenazgo de Surco lo detuvieran por hurto, un hombre extranjero de nacionalidad venezolana le rogó a su víctima que no realizara la denuncia correspondiente en la comisaría del distrito, debido a que él había robado “por necesidad” y que era la primera vez que lo hacía.

Tengo dos niños, tengo que alimentarlos. Es la primera vez que hago esto. No, por favor. Se lo pido de corazón”, acotó el hombre identificado como Luis Francisco Saenz Marquez, de 31 años. El hecho causó la molestia e indignación de los vecinos, de la cuadra 1 del pasaje José Olaya, en la urbanización Los Próceres, quien están cansados de los robos.

La víctima fue identificada como María Poma y reconoció a quien le robó sus pertenencias debido a que reconoció su mochila naranja y su gorra oscura. Ella mencionó que estaba conversando por teléfono con un familiar cuando de pronto, el sujeto corrió raudamente y le arrebató su celular.

“Justo yo iba de visita y de la nada me arranca el celular. Se ha metido entre los pasajes. Empecé a correr para alcanzarlo y es ahí donde aparece Serenazgo y miembros de la policía”, denunció Poma.

El ladrón tenía rota su mascarilla, por lo que un policía se lo amarró a su oreja izquierda. Finalmente, Luis Saenz fue conducido en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Surco a la comisaría de Sagitario. A pesar de los lamentos del infractor, la víctima también fue para poner la denuncia contra este extranjero.