Extranjero que agredió a agente policial podría recibir hasta tres años de prisión por resistencia a la autoridad

“Esto no es una pelea cualquiera, es un delito", dijo el general PNP Jorge Angulo.
3 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/extranjero-policía-3-años-Exitosa-noticias.jpg

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo, estimó hoy – en Exitosa – que Luis Mato Molina, el extranjero que agredió ayer al agente César Chávez, podría recibir hasta tres años de prisión por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. No obstante, recalcó que la sanción dependerá de lo que determinen las investigaciones.


También te puede interesar: Más de 26 mil venezolanos regresaron a su país con el ‘Plan Vuelta a la Patria’

“[La resistencia a la autoridad está penada con cárcel, ¿no?] Claro, hasta tres años (de prisión) […]  Él tiene que someterse a las investigaciones por resistencia a la autoridad en el marco del artículo 368 del Código Penal”, refirió en ‘Hablemos Claro’


“Esto no es una pelea cualquiera, es un delito: desafiar abiertamente, en cumplimiento de sus funciones, a un funcionario público, como lo es el efectivo de la Policía”, añadió.


Angulo remarcó que Mato Molina, quien ahora se encuentra detenido en la comisaría de Petit Thouars, reaccionó violentamente cuando el efectivo policial le pidió que dejara de obstaculizar el ingreso a la sede de la Embajada de Venezuela, en Cercado de Lima.

También te puede interesar: No solo el presidente debe someterse a justicia rondera, también funcionarios y ministros, dice dirigente rondero

“Como se puede apreciar, se ve un desafío abierto y agresivo contra un efectivo policial por parte de un ciudadano extranjero, en la sede de la Embajada de (Venezuela) en Lima […] El sujeto se mostró alterado, hostil y reta a la autoridad, lo que supone un acto de resistencia”, sentenció.

En ese sentido, el alto mando policial dijo que muchos ‘extranjeros’ han llegado al país para trabajar honradamente; sin embargo, acciones de ese tipo generan “un estigma” contra la comunidad.

“Muchos extranjeros se encuentran trabajando honradamente, pero hay un pequeño grupo que se muestra un poco violento e incluso algunos de ellos manifiestan conductas criminales, eso deja mucho que desear. Eso genera un estigma contra ellos; sin embargo, cualquier extranjero en territorio nacional se somete al estado de derecho peruano”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: