Extranjero agredió a policía en exteriores de la Embajada de Venezuela

Se trata de Luis Matos Molina, quien agredió a golpes al agente César Chávez Aguilar en los exteriores de la Embajada de Venezuela, en Cercado de Lima.
2 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Extranjero-agredió-a-un-policía-en-exteriores-de-la-Embajada-de-Venezuela-Exitosa.jpg

Este jueves, un sujeto de nacionalidad extranjera agredió a golpes a un personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) que realizaba su labor en los exteriores de la embajada de Venezuela, ubicada en Cercado de Lima. Esta situación fue captada por los transeúntes, quienes subieron de inmediato las imágenes a redes sociales.

Se trata de Luis Matos Molina, quien agredió al agente César Chávez Aguilar, así lo informaron los periodistas de Canal N, tras exponer los videos registrados por los ciudadanos, en donde se muestra a Matos agredir y escapar de la Policía.


Cabe señalar que, el hecho ocurrió el último miércoles 01 de diciembre, en la avenida Arequipa, cuando el ciudadano extranjero se encontraba en la puerta de la embajada de Venezuela obstaculizando el ingreso a la sede. El personal de la policía, al observar el comportamiento de Matos, le pide que se retire; sin embargo, este no hace caso obedece a las ordenes del agente. Minutos después, se inicia la gresca en medio de la calle.

También puedes leer: PNP pide no comprar ni manipular pirotécnicos

Esta pelea terminó cuando el agente Chávez pidió refuerzos a la PNP y persiguió al sujeto para lograr su captura, con el objetivo de llevarlo a la comisaría más cercana. Sin embargo, Matos logró huir y así evitar el proceso que sigue la policía frente a estos casos.

Al respecto, el general de la PNP, Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, indicó que el extranjero reaccionó de manera violenta cuando sostuvo una comunicación con la policía y aseguró que cometió el delito de resistencia a la autoridad. “Esto no es una agresión cualquiera, esto es un delito condenado en el Código Penal peruano”, dijo a Canal N.

Más información: