Extradición de César Hinostroza demorará más de un año

James Rodríguez dijo que Hinostroza presentó un recurso ante las autoridades judiciales españolas con la finalidad de enfrentar el proceso en libertad.
8 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/César-Hinostroza.jpg

En opinión del abogado James Rodríguez, la extradición del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi demoraría más de un año, como consecuencia que la defensa del líder de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’ presentó un recurso ante las autoridades judiciales españolas con la finalidad de enfrentar el proceso en libertad.



Sin embargo, esta no sería la única medida que forma parte de la estrategia de defensa adoptada por el exmagistrado que permanece recluido en una prisión en Madrid, sino que además se conoció que en los próximos días presentaría un recurso rogatorio con la finalidad de extender aún más, entre dos o tres meses, su permanencia en la península ibérica y demorar su regreso al territorio nacional.

Para el doctor Rodríguez, resulta poco probable que las autoridades judiciales españolas accedan al pedido de Hinostroza, habida cuenta que los delitos que se le imputan son graves, entre estos, el tráfico de influencias, patrocinio ilegal y pertenecer a una organización criminal.


 

Mira también: Fiscal Zoraida Ávalos pide un mayor presupuesto para enfrentar el delito