Extradición de Alejandro Toledo se daría a mitad de año

23 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/hino2-1.jpg

El abogado internacionalista, Carlos Jaico, sostuvo en el programa ‘Exitosa Perú’ que conducen Giovanna Díaz y Manuel Rosas, que la justicia norteamericana podría aprobar la extradición del expresidente Alejandro Toledo al Perú por el caso Odebrecht “a mitad de año”.

“Lo que ha declarado Josef Maiman cierra el círculo para que prospere la solicitud de extradición de Toledo a nuestro país. Creo que la justicia americana debe, por lo avanzado que está el tema, aprobar la extradición. A mitad de año ya debemos saber cuándo tendremos al expresidente en el Perú. A su suegra también se le puede acusar, pero debido a su edad, no creo que sería posible una pena”, manifestó.

Como se sabe, Toledo es investigado por recibir coimas de la empresa Odebrecht por la Interoceánica Sur tramos 2 y 3.

Jorge Castro: “Toledo pudo haber recibido USD 60 millones”

El excongresista Jorge Castro, exmiembro de la comisión Lava Jato, aseguró que el expresidente Alejandro Toledo pudo haberse llevado mucho más dinero en coimas respecto a lo que recibió de Odebrecht y Camargo Correa, según confesiones del propio Josef Maiman.

Castro sostiene dicha tesis porque según pudo comprobarse en la comisión investigadora del Congreso de la República, durante la gestión de Toledo Manrique el presupuesto anual del “gobierno se quintuplicó progresivamente” porque “se disparó el precio de las materias primas”.

“En la mesa de trabajo ya conocíamos los depósitos realizados, era un aproximado de USD 20 millones, pero lo que señaló Maiman (USD 35 millones) rebasó nuestra imaginación. Yo creo que él se quedó con unos USD 60 millones. Toledo comenzó con las vacas gordas, pero no estuvo en el pico de las vacas gordas”, comentó.

En la misma línea, el exlegislador sostiene que durante el mandato de Toledo se realizaban denuncias contra Odebrecht, pero siempre la Fiscalía las mandaba al archivo. “Cuando la Sunat congeló las cuentas de Toledo, antes de su fuga, la Fiscalía solicitó el descongelamiento de esas cuentas (…) Toledo fue un gran estafador. Estafó al pueblo peruano”, expresó.