Extorsionadores matan a balazos a joven que no accedió a pagar cupos

21 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/mi2m2.jpg

Luis Enrique Millares Martínez (23) era el más pegado a su madre; trabajaba con ella y no dejaba que nadie le haga daño. Incluso, desde hace algunos meses, enfrentaba a un grupo de extorsionadores que iban hasta el restaurante de su progenitora para exigirle el pago de cupos, sin imaginar que esto le costaría la vida.

“Hace poco me dijo: ‘mamá te van a matar. Ten cuidado’. Ahora, él ya no está a mi lado”, declaró acongojada Carmen Martínez Gaona (63) sobre la muerte del último de sus nueve hijos. Los hechos ocurren la tarde del domingo, cuando la víctima regresaba a su vivienda en el sector 7, grupo 2 de la jurisdicción.

Familiares refieren que a una cuadra de llegar al inmueble, dos sujetos interceptaron a Luis Enrique y le dispararon seis veces. “Él fue a ver el campeonato en la canchita. ‘Jefri’ y ‘Flaquito’ lo tenían amenazado desde que mi hijo fue a buscarlos para reclamarles porque me extorsionaban. Ellos son chicos del barrio”, precisó la mujer.

Tras los disparos, personal de la comisaría de Villa El Salvador capturó a dos sujetos que intentaban esconder una moto lineal dentro de una vivienda, a ocho cuadras de la escena del crimen, y tenían un arma de fuego. Se trata de Jeferson Javier Bellido Omonte (21) y Jhon Percy Huaranca Pando (24).

Según fuentes de la Policía, ambos individuos y Neicer Trujillano Cajamarca (baleado por un policía la semana pasada dentro de un chifa) habrían integrado una banda dedicada a la extorsión, cobro de cupos y robo agravado. Los deudos de Luis Enrique exigen que los intervenidos reciban la máxima pena.