Extinguen seis incendios forestales en Huánuco, Pasco, Huancavelica y Apurímac

Un total de seis incendios forestales reportados entre el 17 y 20 de setiembre fueron extinguidos en las ultimas 24 horas, según informó COEN.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Extinguen-6-incendios-forestales.jpg

Buenas noticias. Un total de seis incendios forestales reportados entre el 17 y 20 de setiembre fueron extinguidos en las ultimas 24 horas, entre ellos son los distritos de Amarilis (Huánuco), Ticlacayán (Pasco), Tamburco y Curahuasi (Apurímac), así como en Cosme y Daniel Hernández (Huancavelica), según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).



Los siniestros en mención fueron sofocado gracias al trabajo en conjunto de los bomberos, la Policía Nacional, autoridades locales y pobladores. Cabe resaltar que ninguno de estos incendios dejó pérdidas humanas, sin embargo, ha llegado a afectar a 36 hectáreas de cobertura natural.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en este año se ha controlado y liquidado más de 70 incendios forestales en el ámbito de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), paisajes asociados y zonas aledañas, gracias a una rápida y oportuna acción.


También puedes leer: Exministro de Salud consideró preocupante inicio de la fase 4 de la reactivación económica

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda evitar la quema de residuos vegetales y arbustos que puedan ocasionar un incendio forestal y no arrojar por ningún motivo cerillos o cigarrillos encendidos sobre la vegetación.

Asimismo, recuerda que las fogatas deben ser apagadas adecuadamente y asegurar que no exista la posibilidad de reavivar el fuego que se pueda extender hacia otras zonas y ocasionar daños; además de colaborar con el personal especializado encargado de las labores de lucha, control y extinción del evento.