Exprocurador Maldonado: “Revelación de codinomes desmuestra la profunda corrupción en el país”

Antonio Maldonado indicó que la delincuencia que se ha desarrollado en el país ha tenido privilegios enormes para acceder al poder y tomar decisiones a nombre del Estado.
16 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/exprocurador.jpg

Para el exprocurador Antonio Maldonado la revelación de los 71 alias o codinomes que figuran en las planillas entregadas por la constructora Odebrecht a la Fiscalía, demuestra la profundidad de la corrupción en el país y su vinculación con el poder.

El exprocurador indicó, en ese sentido, que la delincuencia que se ha desarrollado en el país ha tenido unos privilegios enormes para acceder al poder y tomar decisiones a nombre del Estado.
Según diversas informaciones, los codinomes pertenecen a diversos funcionarios públicos que recibieron coimas, incluyendo a legisladores de la República.

Al comentar las nuevas planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, que fueron entregadas recientemente a la Fiscalía y que registran 71 nombres en clave, Maldonado reveló que “Son hechos muy graves. La verdad que estas recientes revelaciones demuestran la gravedad, la extensión y la profundidad de la gran corrupción del país y su asociación con la delincuencia”, sostuvo.

“Es decir, aun la banda de los ‘Crueles del Norte’ o qué se yo, por más peligrosa y extendida que sea, no tiene la capacidad de ser recibida en Palacio de Gobierno por el presidente o viajar en el avión presidencial. En cambio, estos señores sí”, manifestó.

“Estamos hablando de una relación asimétrica, donde esta delincuencia tiene unos privilegios enormes para tener acceso a personas con poder, y de tomar decisiones a nombre del Estado como resultan los 62 millones de dólares pagados en sobornos, y sumas enormes que ya no solo afectan a los proyectos, sino que generan un daño que afecta el propio desarrollo del país”, explicó.