Expresidente Francisco Sagasti solicita pensión vitalicia al Congreso

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, presentó un oficio al Congreso en el que solicita la pensión vitalicia en su condición de mandatario del 2020 al 2021
23 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-Francisco-Sagasti-exige-pension-vitalicia-Congreso.jpg

Atención. Este jueves, el expresidente de la República, Francisco Sagasti, presentó un oficio al Congreso en el que solicita la pensión vitalicia en su condición de mandatario desde noviembre del 2020 hasta julio del 2021, cargo que dejó para el nuevo jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.


De esta manera, trascendió que mediante un oficio al oficial mayor del Congreso, se indica que el 26 de julio envió otro oficio en el que solicitó se le conceda, en su calidad de expresidente de la República, los beneficios correspondientes por ocupar el máximo cargo del Estado.

“Los beneficios de seguro médico, la contratación de un asistente y, según la estimación por el Congreso de la República, la asignación de una pensión”, se solicitó en la fecha correspondiente, dos días antes de finiquitar su mandato.


Según la carta, Sagasti Hochhausler precisa como “fundamentos de hecho y derecho” de acuerdo a lo establecido por la Ley 26519 y el Acuerdo 078-2016-2017.

También puedes leer: Ica: carnet de vacunación contra el COVID-19 será obligatorio para ingresar a eventos masivos

Asimismo, indica que existe una limitación establecida por la ley que lo obliga a permanecer en el país por un año en su condición de expresidente.

“Lo que en mi caso es un obstáculo que me impide realizar actividades profesionales fuera del país, que eran para mí una importante fuente de ingresos antes de ejercer la función pública”, sostiene.

Finalmente, también se observó que el también excongresista del Partido Morado, renuncia a los beneficios de préstamo de vehículos y vales de combustibles.

MANUEL MERINO

Más temprano, también trascendió el documento donde el expresidente interino Manuel Merino de Lama, exige que se le otorgue la pensión vitalicia, a través de un oficio enviado a la actual presidente del Congreso, María del Carmen Alva, ya que se encargó de la presidencia de la República desde el 10 al 15 de noviembre de 2020.

También puedes leer: Califican de ‘sinvergüenza’ y ‘caradura’ a Vizcarra por solicitar pensión vitalicia

MÁS EN EXITOSA: