Expresidente de Petroperú sobre Castillo y Bellido: “Donde manda capitán, no manda marinero”

Aurelio Ochoa indicó que no hay por qué alarmarse con las renegociaciones de contrato que inicie el Estado con las empresas privadas.
27 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/exitosa-petroperú-castillo-bellido.png

Tema resuelto. En entrevista para Exitosa, el expresidente de Petroperú, Aurelio Ochoa, aseguró que el anuncio de anoche del presidente de la República, Pedro Castillo, dio por zanjada la advertencia del premier Guido Bellido de nacionalizar Camisea.


Puedes leer: Ministro Merino aseguró que existen condiciones para renegociar con concesionaria del gas de Camisea

“Creo que lo que ha señalado anoche el presidente Pedro Castillo ya prácticamente ha dirimido el tema, yo no diría prácticamente, sino ya está dirimido el tema porque además simplemente confirmó lo que ya anteriormente había señalado la semana pasada en Estados Unidos ante los inversionistas”, declaró en nuestro medio.


“Lógicamente, era una contradicción lo que había señalado el primer ministro pero estoy convencido de que donde manda capitán, no manda marinero“, subrayó.

De acuerdo con Aurelio Ochoa, no hay por qué asustarse con las renegociaciones de contrato que inicie el Estado con las empresas privadas debido a que este tipo de acciones ya se efectuaron en el pasado sin ningún problema.

Pedro Castillo

Como se recuerda, en respuesta a lo anunciado por Bellido, el mandatario señaló que “cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales”.

Mira el tuit


Respecto a ello, el extitular de Petroperú señaló que el pronunciamiento a través de redes sociales del jefe de Estado sintetiza positivamente la política de Gobierno con relación a Camisea.

“Con el tuit de anoche, muy bien elaborado, me ha sorprendido gratamente porque al final resume en esas pocas líneas resume la política de Gobierno con relación a esta temática y a otras lógicamente respecto al Estado de Derecho”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa