¿Expresidente Alejandro Toledo saldrá en libertad bajo fianza?

Este jueves, el magistrado de la corte de EE.UU. analizó la apelación sobre libertad bajo fianza del expresidente.
10 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/PORTADAAA-11111111111-13-1.jpg

¿Saldrá en libertad? Este jueves, el juez estadounidense Vince Chhabria dictaminó que el expresidente de la República, Alejandro Toledo, sea liberado bajo fianza el próximo 22 de octubre, a no ser que su régimen penitenciario sea cambiado.

Cabe indicar que desde mediados de julio, el exlíder de Perú Posible está confinado en una celda en solitario en la cárcel de Santa Rita, California. Debido a ello y al deterioro de su salud mental que indicó un último reporte psicológico, el juez encargado de revisar la nueva apelación interpuesta por el abogado del expresidente dijo ayer que, tomando en cuenta ese argumento liberaría a Toledo si no se le cambian las condiciones carcelarias.

“Esta resolución ordena la libertad de Toledo para el martes 22 de octubre del 2019 […] Si el Gobierno puede identificar una régimen penitenciario distinto para Toledo, tiene que interponer una moción a esta Corte para dejar sin efecto esta resolución. La moción tendría que ser interpuesta hasta el 22 de octubre. De aplicarse, la prisión de Toledo se extenderá automáticamente hasta el 29 de octubre”, señala la resolución.