Expresidente Alejandro Toledo acusa a la fiscalía de “manipular” su proceso de extradición

Exmandatario indicó a prensa extranjera que los miembros del Equipo Especial Lava Jato rompen el debido proceso
3 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Alejandro-Toledo-1.png

El expresidente Alejandro Toledo, que se encuentra bajo arresto domiciliario en EE.UU. mientras afronta un juicio de extradición, dijo que la fiscalía peruana está “manipulando” el proceso.



“(Los fiscales) cambian de opinión, manipulan los papeles y privan a mi abogado de todos los pedidos de información, rompiendo así el debido proceso”, dijo Toledo a la Agencia Efe dos días antes de que se celebre una nueva vista ante el juez.

El exmandatario, quien ese investigado por corrupción, se refirió así a la decisión de la fiscalía de cerrar la investigación y presentar una acusación fiscal en su contra, algo que el propio coordinador del Equipo Especial, el fiscal Rafael Vela, apuntó públicamente que iba a favorecer el proceso de extradición.


También te puede interesar: Mirtha Vásquez: “La norma de la SBS es insuficiente y debe regular mejor a los bancos”

Para Toledo, que la fiscalía cerrase la investigación y presentase una acusación sólo cinco días después de haber solicitado una extensión de 78 días para poder recabar más información, pese a los contratiempos de la pandemia de la covid-19, indica que hubo “manipulación” del caso.

Odebrecht

“Vi esto muy amarrado. Hay un arreglo entre los fiscales y Odebrecht”, dijo Toledo, quien siempre ha sostenido que es víctima de una confabulación contra él.

Al exmandatario se le investiga por presuntamente haber recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus negocios en Perú, cuando él aún era presidente, y ha pasado los últimos años prófugo de la Justicia peruana en el área de la bahía de San Francisco, en EE.UU.

Lo más visto