Expremier César Villanueva saldrá de prisión y cumplirá arresto domiciliario

El expremier cumplía condena en el penal Miguel Castro Castro por el caso Odebrecht.
1 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/villa23.jpg

El Poder Judicial ordenó el arresto domiciliario del expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. La decisión fue notificada este miércoles por la Sala de Apelaciones del Sistema Anticorrupción, presidida por el juez Ramiro Salinas, que entre sus fundamentos consideró la crisis por la pandemia del coronavirus.

El expremier cumplía condena en el penal Miguel Castro Castro por el caso Odebrecht. Por este motivo, el martes se realizó una audiencia donde la defensa de César Villanueva citó los males de salud del exprimer ministro como sus principales argumentos para su liberación.

El también excongresista dijo que su vida estaba en riesgo por la pandemia. Por ello, durante la audiencia, tenía puesta una mascarilla y guantes puestos como medida de prevención ante el COVID-19.

Cabe resaltar que César Villanueva deberá pagar una caución de 100 mil soles en el plazo máximo de 8 días para pasar a cumplir el arresto domiciliario en su casa del distrito de Magdalena. Los jueces también le prohibieron comunicarse con los otros investigados por su caso.