Expremier Bermúdez: Mirtha Vásquez ha demostrado ser dialogante y que busca concertación

Violeta Bermúdez también señaló que los cambios en el Gabinete Ministerial eran impostergables, principalmente porque Bellido no demostrado voluntad de concertación.
7 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Violeta-Bermúdez-Exitosa.jpg

La expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, saludó la designación de Mirtha Vásquez como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y destacó que se trata de una persona que le gusta dialogar, escuchar y que busca concertación.

Asimismo, señaló que los cambios en el Gabinete Ministerial eran impostergables, principalmente porque el expremier Guido Bellido no ha demostrado voluntad de concertación ni de fortalecer la gestión gubernamental durante los 69 días en el cargo.

En los últimos días hemos visto contradicciones hasta con el propio presidente de la Republica. Creo que el ingreso de la señora Mirtha Vásquez a la Presidencia del Consejo de Ministros le va a dar nuevos aires, sobre todo porque se trata de una persona que nos ha demostrado en la Presidencia del Congreso, durante el gobierno de transición, que le gusta dialogar, escuchar y busca la concertación”, manifestó a TVPerú.

También puedes leer | José Cueto cuestionó el perfil de algunos nuevos ministros del gabinete

Respecto a las últimas declaraciones del vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, quien señaló que la conformación del nuevo gabinete es una traición, Bermúdez dijo esperar que sea producto de “una reacción poco reflexionada”.

Cuando un partido político gana una elección presidencial, el presidente o la presidenta, quien salga elegido, se convierte en el mandatario de todo el país, de todos los peruanos, no solamente de una organización política”, remarcó.

Recordó también que Mirtha Vásquez ha reconocido públicamente ser una persona de izquierda, pero resaltó que lo más importante son las políticas del gobierno y que quienes lideren y ejecuten dichas acciones tengan las credenciales profesionales y éticas para llevarlas a cabo. Seguidamente, saludó la integración de la congresista Betssy Chávez en la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo. “Me parece positivo que haya más mujeres en la PCM”, añadió.

En otro momento, Bermúdez felicitó a Mirtha Vásquez como primera ministra y le deseó lo mejor en su nuevo cargo. “Una mujer dialogante y con trayectoria democrática. ¡Que este cambio contribuya a la gobernabilidad en el país!”, escribió en Twitter.


Más en Exitosa