Exposición Impermanencia: asir lo fugaz

De Mariella Lanata en la Galería Juan Pardo Heeren, ICPNA
18 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/5ca064a2a4401.jpeg-1-1-1280x720.png

Impermanencia: asir lo fugaz de Mariella Lanata muestra el registro de sucesos y sensaciones que plasma la artista en sus series de tintas de pequeño y gran formato, y, en esta oportunidad, en una pieza especial que recibirá al público en la galería. La exposición incluye además las herramientas de trabajo de la artista y dos videos recientes que narran su proceso de trabajo en Lima-Perú y en Narbona-Francia. Lanata, artista franco-peruana, se encuentra en Lima para inaugurar el miércoles 20 de noviembre su muestra individual en la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA. Abierta al público hasta el 29 de diciembre. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Visita guiada sábado 30 de noviembre 11:30 a.m. Ingreso libre.

“El concepto de ‘impermanencia’ refiere a un proceso que se da de forma cotidiana en la naturaleza pero que son poco visibles por sus características incorpóreas, fugaces y en constante transformación. Esos elementos cotidianos, visibles para los que agudizan su percepción, son los que pueblan la obra de Mariella Lanata para recordarnos que la naturaleza está viva y en constante mutación”, escribe Issela Ccoyllo, curadora de la muestra.

Ccoyllo agrega que la serie Agua registra este fluido en sus diversas formas, energías y espacios que la contienen como puede ser una cascada, gotas, burbujas, nubes o transparencias serpenteantes. Otra serie que destaca es Clorofila, un elemento esencial para nuestra existencia en la Tierra que se encuentra en las plantas y que se encarga de absorber la luz solar, proceso al que se le conoce con el nombre de fotosíntesis.

Mariella Lanata (Lima, 1958). Artista franco-peruana que trabaja entre Lima y Narbona, Francia. Estudió Pintura en la Escuela de Arte de la Universidad Católica PUCP, en la Escuela Met de Penninghen y la Académie Charpentier de París. Ha presentado exposiciones en Francia, Perú, Chile, Inglaterra, Estados Unidos y Suiza.

Visita comentada a cargo de la artista y la curadora. Sábado 30 de noviembre, 11:30 a.m. Galería Juan Pardo Heeren, ICPNA (Jr. Cuzco 446, Lima). Ingreso libre.