Exposición de pinturas ‘Ángulo de Incidencia’ en galería virtual

La propuesta es presentada por el artista trujillano Paolo Vigo. Estará disponible a parir de este 20 de mayo en el sitio virtual Yvonne Sanguineti Galería de Arte.
21 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/pintura-pablo-vigo.jpg

Como un juego de imágenes que puede causar en nuestra mente, cuando nos reflejamos frente a un espejo, y su posterior proceso de construcción de la información producto de nuestro conocimiento, es la propuesta que nos presenta el artista trujillano Paolo Vigo en la exposición “Ángulo de incidencia”.

Este conjunto de obras conformada por cinco pinturas de técnica mixta sobre lienzo y esculturas objeto que vemos en forma de cajas de
madera realizadas en resina y pintura acrílica, podremos verlo desde el 20 de mayo en la galería virtual de Yvonne Sanguineti Galería de Arte http://yvonnesanguinetigaleria. com, respetando de esta manera las medidas de precaución y distanciamiento social a causa del COVID-19.

En las pinturas vemos rostros incompletos cuyos personajes se muestran despersonalizados, silenciosos, a la espera de que algo suceda “siempre mostramos una parte de nosotros” anota Paolo Vigo.

En una de ellas, la obra titulada Horizontal (realizada en el mes de marzo), alude al contexto que venimos viviendo: un personaje con mascarilla quien se muestra incompleto y que nos lleva a preguntarnos ¿Cómo es que nos vemos ahora?”.

En sus esculturas objeto, el artista invita al espectador, mediante un estímulo visual, a autocompletar la imagen. “Sus cajas cargadas de simbolismo, hieratismo y misterio, contienen producciones escultóricas limpiamente montadas, pintadas de colores planos con aplicaciones de elementos como una pistola, plantas o algún bicho. Más allá de lo que nos pueda provocar, su producción nos remite a Platón y el ‘Mito de la caverna’, una alegoría referida a las vías del conocimiento” refiere Juan Peralta curador de la exposición.

Paolo Vigo (1980) estudió artes plásticas en la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo Macedonio de la Torre, entre los años 1998 y 2003. Complementó su profesión como artista con estudios de diseño gráfico y arquitectura.