Exportadores proponen que mypes reactiven economía

Hay que acelerar mecanismo de ‘Compras MYPErú’ y fortalecer núcleos ejecutores, señala Erik Fischer de Adex.
17 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/costureros-empresa.jpg

Hay que acelerar el programa de adquisiciones públicas ‘Compras MYPErú’ y fortalecer el papel de los Núcleos Ejecutores de Compra (NEC),
a fin de que las micro y pequeñas empresas (mypes), reforzando el tema sanitario, ayuden a reactivar la economía del país, señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos.



Al respecto sostuvo que se debe generar más puestos de trabajo mediante la adquisición de uniformes y ropa hospitalaria, calzado, mobiliario de madera y metal (armarios, camas, biombos, porta sueros, vitrinas médicas, y carritos porta instrumentos) para hospitales, FF.AA. y FF.PP. y colegios, lo que propiciará la formalización laboral en esos sectores.

“Las compras públicas son un instrumento formalizador que permitirá reactivar la economía del país a través de las mypes, previamente empoderadas a nivel comercial y técnicoproductivo.


Hemos visto que en los Juegos Panamericanos funcionaron bien y creo que se debe seguir ese camino, fortalecer ese modelo de compras”, dijo. Fischer Llanos manifestó que uno de los problemas que atraviesan las mypes por la cuarentena es la falta de financiamiento, en ese sentido, resaltó el anuncio respecto a la ampliación del FAE MYPE a S/ 800 millones.

Destacó que esos recursos sean subastados para promover una mayor competencia entre las entidades financieras especializadas, a fin de que puedan ofrecer la menor tasa de interés y se cumpla el objetivo de llegar a una mayor cantidad de empresas del sector.