Exparlamenterias Karina Beteta y Milagros Salazar regresaron al Congreso como asesoras

Beteta y Salazar pertenecen al Parlamento que fue disuelto el año pasado, sin embargo, fueron contratadas como asesoras de comisiones.
23 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/beteta-salazar-asesoras.png

Karina Beteta y Milagros Salazar volvieron al Congreso de la República. Las exparlamentarias, quienes pertenecieron a Legislativo que fue disuelto por el presidente Martín Vizcarra el año pasado, fueron contratadas como asesoras de comisiones presididas por integrantes de la bancada  de Fuerza Popular.



Según las planillas del Congreso de la República, desde mayo, Beteta Rubín fue contratada como asesora principal de la Comisión de Inteligencia, que preside la fujimorista Martha Chávez. Por su parte, Salazar ocupa el mismo cargo, pero en la Comisión de Relaciones Exteriores, que es presidida por Gilmer Trujillo.

Cabe precisar que hasta la fecha, ya son siete los miembros del Parlamento que fue disuelto el año pasado, que se han reubicado como personal de confianza en el actual Legislativo. Además de Beteta y Salazar figuran Luis Galarreta, Milagros Takayama, Sonia Echevarría, Yonhy Lescano y César Vásquez.


Exmiembro del GEIN criticó contratación de Karina Beteta

José Luis Gil, exjefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, indicó que el Legislativo debería contratar personal especializado e indicó desconocer qué pergaminos tiene Karina Beteta para que sus servicios hayan sido requeridos.

“No tengo conocimiento de su expertiz, ni sus pergaminos en materia de inteligencia para ser designada asesora política; lamentablemente, continuamos con las prácticas de siempre, en las comisiones tan estratégicas para el país no está la gente idónea”, afirmó a Peru21.