Exministros durante el Gobierno de Martín Vizcarra regresan a los sectores que lideraron

El presidente de la República, Francisco Sagasti, busca un gabinete plural y por ello cuenta con los ministros Pilar Mazzetti , Alejandro Neyra y  Javier Palacios.
18 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/1.jpg

Gobierno de Francisco Sagasti, contará con tres exministros del último gabinete ministerial de Martín Vizcarra quienes volverán a los sectores que lideraron. Ellos serían Mazzetti al Minsa, Alejandro Neyra al Mincul y  Javier Palacios al Ministerio del Trabajo.


Debemos indicar que volverán a las carteras que lideraban antes del golpe de Estado: Salud, Cultura y Trabajo, respectivamente. Esta medida es una  acciones contra la pandemia del coronavirus, que pasaron a un segundo plano en estas semanas debido a la crisis política que atravesó el país.

Debemos señalar que Mazzetti deberá continuar con las acciones contra la pandemia del coronavirus (COVID-19), que pasaron a un segundo plano en estas semanas debido a la crisis política que atravesó el país.
Mientras que Alejandro Neyra, abogado y escritor Alejandro  fue ministro de Cultura hasta que Vizcarra abandonó  la Presidencia de la República, ahora volverá a ejercer el cargo en benefició de uno de los sectores mas golpeados por la pandemia y que tiene como propósito reactivar el sector.
Por su parte, Javier Palacios,  abogado juró  como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector público y privado, llegando a ocupar cargos como consultor del Banco Mundial y la OIT. En el Gobierno de Martín Vizcarra ya ocupó la titularidad del MTP.
Finalmente, el nuevo gabinete ministerial de transición de Francisco Sagasti, tratará de buscará la partición de los diferentes sectores del pais para la reactivación económica y social.
Más en Exitosa: