Exministro Víctor Zamora fue amenazado de muerte por organización delictiva de Israel

Israel ya se encuentra investigando a las personas detrás de estas amenazas el exministro peruano.
20 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Exministro-Víctor-Zamora-fue-amenazado-de-muerte-por-organización-delictiva-de-Israel.jpg

Una organización delictiva de Israel amenazó de muerte al exministro Víctor Zamora y a su familia, cuando aún era titular de Salud. Según Cuarto Poder, el médico estaba en la mira porque uno de los integrantes de la banda criminal extranjera murió a causa del covid-19 dentro de la cárcel y no emitían su certificado de defunción.


Al conocer de las amenazas, se dispuso incrementar seguridad personal y otras medidas para salvaguardar a Zamora y a su familia. Además, el programa periodístico informó que ante este hecho, el servicio de inteligencia de Israel ya se encuentra investigando a las personas que están detrás de la amenaza de muerte al exministro peruano.


Tras cuatro meses en el cargo, el exintegrante del Gabinete Ministerial dejó la titularidad del Ministerio de Salud (Minsa) y fue reemplazado por  Pilar Mazzetti, quien ya había esa cartera y la de Interior, y que ejercía como jefa del Comando COVID-19.

También te puede interesar: Mazzetti criticó burocracia del sector salud: “Nos ofrecen el cielo, pero a la hora de los loros, nada”

Ministra Mazzetti: “Borremos esa idea de buscar culpables”

“Debemos borrar esa idea de buscar culpables por todas partes y enfocaros en qué podemos mejorar, en qué nos hemos equivocado y qué vamos a hacer”, señaló la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en respuesta a las críticas que recibe su sector por las deficiencias para afrontar la pandemia del COVID-19.

Mazzetti sostuvo que lo más importante es proyectarnos a futuro. “Si seguimos pisándonos los pies entre nosotros, si seguimos buscando quién es el culpable, paralizamos la administración pública”, expresó. Además, rechazó que la mayoría de funcionarios públicos sean corruptos y remarcó que “son personas como ustedes que están tratando de hacer su mejor trabajo”.

Al contestar la demora del Ejecutivo para llegar a Arequipa, Mazzetti reiteró que los pacientes leves de COVID-19 pueden permanecer en su casa, mientras reciben el tratamiento.