Exministro Ugarte exige mano dura por abusos de las clínicas

Tras recuperarse del coronavirus el miembro del Comando Covid-19 pidió mejoras. “Hay que ejercer la autoridad contra las clínicas”, dijo.
23 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/ugarte.png

El exministro de Salud y miembro del Comando Covid- 19, Óscar Ugarte, pidió que el Gobierno le ponga fin al cobro abusivo que vienen realizando las clínicas privadas a pacientes con coronavirus, luego que los familiares de estos últimos denunciaran millonarios y exorbitantes cobros que los han dejado en la ruina. Cuestionó a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).


“Lo que hay que hacer es ejercer la autoridad, hay el marco legal suficiente, hay los instrumentos, si se necesita fortalecer a SuSalud hay que hacerlo y establecer sanciones si no se cumple. No se busca nada más que alcanzar la justicia social en algo tan fundamental como la salud”, expresó- tras ganarle la batalla al coronavirus- en entrevista para la multiplataforma de Exitosa.

“No se está aplicando en la práctica, se ha aprobado una norma que se llama intercambio prestacional que debiera regir en las prestaciones del sector público y privado. No se pueden poner condiciones para la atención en una emergencia. Como norma existe, pero ahí hay una responsabilidad muy grande de SuSalud”, agregó el exministro.


El actual jefe de operaciones de EsSalud, indicó que existe el marco legal para que el Gobierno pueda establecer un precio justo, acorde a la situación de emergencia en salud que actualmente vive el país.

“El problema termina siendo las tarifas (cobradas por las clínicas). Ese decreto de urgencia le da la posibilidad al Ministerio de Salud de establecer las tarifas, así no se llegue a un acuerdo. Existe la normatividad y estamos en el contexto de hacerlo para producir grandes mejoras en el sector salud. Nadie está en contra del sistema privado, ni dice que deje de existir, pero debe haber una buena convivencia. Luego de la pandemia necesitamos resultados importantes”, finalizó.