Exministro Ugarte desmiente a Bustamante: Perú no ha dejado de comprar Pfizer

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, desmintió expresiones de congresista Ernesto Bustamante, y aseguró que Perú espera la distribución de millones de dosis de Pfizer.
4 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Oscar-Ugarte-Ernesto-Bustamante.jpg

Atención. Este miércoles, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, desmintió expresiones del congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, y aseguró que Perú espera la distribución de millones de dosis de Pfizer en las siguientes semanas, tras acuerdos que se dejaron en el gobierno de Francisco Sagasti.


Se debe recordar que el parlamentario y biólogo, Ernesto Bustamante, criticó a la gestión actual del presidente Pedro Castillo por haber adquirido un nuevo lote de vacunas de Sinopharm para la población, cuando se debería usar Pfizer.

Ante esto, el ex titular del Minsa, señaló que el Perú compró un loto de 32 millones de dosis de Pfizer y que cada mes estarían llegando cerca de 2,8 millones, por ello, es falso que el país haya dejado de comprar.


“Las afirmaciones del congresista Bustamante en el sentido que se está dejando de comprar vacunas Pfizer, son falsas. Los contratos suscritos por Perú hasta fines de julio y en proceso de distribución hasta fin de año, son: 32 millones de dosis de Pfizer, 20 millones de Sputnik V”, se lee en la publicación de Twitter oficial.

Asimismo, detalló que también se han adquirido más vacunas de otros laboratorios para tener una amplia gama de dosis en beneficio de la población.

“16 millones de Sinopharm, 14 millones de AstraZeneca, 13.2 millones de Covax Facility y otros 2 millones de Pfizer donados por el gobierno USA. Las llegadas más regulares son las compradas a Pfizer, en promedio 2.8 millones mensuales”, puntualizó.

También puedes leer: Piden al premier que el MEF acelere proceso para devolver dinero a fonavistas

Ministerio de Salud

Es importante precisar que el Ministerio de Salud informó que la vacuna del laboratorio Sinopharm está autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Productos Médicos de China y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Perú (Digemid).

No obstante, el integrante de la bancada de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, considera que “la vacuna no ha sido aprobada por ninguna autoridad sanitaria del mundo que sea de alta vigilancia farmacológica” y que “no ha demostrado ser efectiva” más aun en el contexto de la llegada de la nueva variante Delta de covid-19.

También puedes leer: Ministro Cevallos denunció que partidos políticos intentan deslegitimar al presidente Castillo

MÁS EN EXITOSA: