Exministro Ugarte demanda a Vladimir Cerrón por difamación: “Va a tener que cuidar lo que diga”

El extitular del Minsa solicitó también una reparación civil de 3 millones de soles que, de obtenerla, donará a vaso de leche y comedores populares.
24 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Oscar-Ugarte-sobre-Cerron-Exitosa.jpg

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, presentó una querella por difamación contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tras haber responsabilizado al exfuncionario de la muerte de personas por la supuesta promoción de monopolio del oxígeno, durante su gestión, en la pandemia de la covid-19.

“Ya le dimos oportunidad a Vladimir Cerrón a que se rectifique, porque le hemos presentado una carta notarial todavía en el mes de marzo, a los pocos días en los que presentó ese tweet”, sostuvo en entrevista con Canal N, por lo que procedió con la querella ante la ausencia de respuesta por parte del perulibrista.

“Va a tener que cuidarse de lo que diga de ahora en adelante, porque eso ratifica la difamación, que es lo que yo estoy denunciando”, apuntó el extitular del Minsa, al cesar las imputaciones en su contra por parte del exgobernador regional de Junín.

También puedes leer | Aníbal Torres: Probablemente no se concrete el paro de transportistas este lunes 27

En ese contexto, Cerrón Rojas podría pasar hasta tres años de cárcel efectiva si es hallado culpable por el delito de difamación agravada, y estaría obligado a pagar un total de 3 millones de soles como reparación civil, según lo requerido por el exministro, y de obtenerla, donará a vaso de leche y comedores populares.

La reparación civil que estamos pidiendo de 3 millones de soles, no es para mi persona, que es quien querella, sino para ser donado a los comités tanto de vaso de leche de Lima Metropolitana como de comedores populares”, precisó.

Más en Exitosa